martes, 1 de abril de 2008

The Flying Spaghetti Monster, ese gran desconocido


Más de 5.700 millones de personas, el 85% de la población mundial pertenece a algún tipo de religión organizada. Es una aplastante mayoría, es una mayoría que agobia a los pobres "sin dios" como yo. ¡Puede tanta gente estar equivocada a la vez? y lo que es aún más impactante, ¿como ha podido estar tanta gente de acuerdo en algo?. El problema es que tan compenetrados no están. Pese a que todos creen en la presencia de Dios, Alah, Yahvé, Buda, Shiva, Vishnu, o Maradona, sus ideas y costumbres fundamentales son en algunos casos completamente diferentes. Solamente el cristianismo tiene nada menos que 25 ramas distintas.

Desde hace un tiempo me planteo que ser agnóstico no es útil, el día de mi muerte tengo que jugarmela con alguna fe. Si acierto y gano estupendo, sino al menos estaré rodeado de coleguillas correligionarios en alguno de los infiernos. Además, si para labrarse el futuro uno no consigue meterse en un partido político, al menos habrá que hacerse el carnet de una religión.

La elección no es nada fácil. Muchos me diréis: "Si tú con la nariz que te tiene no puedes ser otra cosa que judío". Tendréis razón, pero a ver quien es el valiente que se corta el pellejillo. Además, como soy un chico especial quiero una religión especial, que me la merezca, original, no una vieja con más de 20.000 aburridos años de existencia.

Ya me he decidido, os lo anuncio a todos, a partir de ahora soy PASTAFARI!!!! me he convertido a la iglesia del Monstruoso Espagueti Volador, The Fliying Spaghetti Monster! Abrid los links si queréis saber más de esta curiosa creencia. Ramen!

PD: No quiero olvidarme de la constructiva crítica que he recibido respecto a la ausencia de tías, drogas o rock and roll en mi blog. Si en el vídeo que aparece en este link podéis prestar atención a otra cosa a parte de lo evidente descubriréis a una practicante de mi misma religión.